buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:21 min. rellotge


Anemia: Por falta de glóbulos rojos

Se da por la disminución de hemoglobina (oxigeno) en la sangre, esta proteína se encuentra en los glóbulos rojos y las personas con anemia tienen una baja significativa de ellos.

Esta enfermedad puede llegar a ser muy peligrosa si no se trata a tiempo, las causas se originan por artritis reumatoidea, colitis ulcerativa, alimentación deficiente, leucemia, insuficiencia renal, pérdida de sangre ya sea por menstruación o por otros agentes que pueden influir en ella.

Los síntomas que se pueden llegar a presentar con anemia son; fatiga, dolor de cabeza, dolor en el pecho, dificultad para respirar, problemas de concentración, mareo, nauseas, entre otros que varían según la insuficiencia. Es muy importante que visites a tu médico para que esta patología sea tratada y así tu salud mejore.

La alimentación es inexcusable, debe ser balanceada y muy nutritiva, para lo cual se recomienda consumir minerales y vitaminas como hierro, vitamina B12, acido fólico, o alimentos en los que se encuentren estas propiedades, la leche, huevos, carnes, hígado, espinaca, acelga, brócoli, lechuga, nueces, almendras, arroz integral, avena, lentejas, las poseen; se debe consultar a un nutriólogo para tener certeza de que la dieta que se está llevando a cabo es la adecuada para la enfermedad.

También se puede tener en cuenta consumir un vaso de jugo de naranja o de cualquier cítrico ya que la vitamina C que estos contienen, permite al organismo absorber de manera más eficaz el hierro.

Estos alimentos se pueden usar en caso tal de padecer de este mal o simplemente para mejorar tu salud, pueden ser utilizados como promoción y prevención. Si se logra que las personas adopten un estilo de vida sano desde temprana edad no sólo en el caso de la anemia sino de otras enfermedades será de gran utilidad ya que la alimentación es quizá una de las bases de la buena salud en cualquier estadio de la vida.








...por Dayan Elizabeth ...por Dayan Elizabeth


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoNutrición deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.