buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:22 min. rellotge


Dieta para el ácido úrico: Uricemia enfermedad que hay que controlar

La uricemia es el aumento de los niveles de urea en la sangre. Cuando estos van en aumento, puede desencadenar otros padecimientos que afectan los riñones y producen enfermedades como gota y artritis entre otros.

El ácido úrico es el producto de desecho que se da por el nitrógeno que elimina nuestro cuerpo; este componente se expulsa a través de la orina, pero al no eliminarlo adecuadamente se produce su aumento causando molestias en otros órganos.

Se considera que su desarrollo se da por el consumo excesivo de alcohol, inadecuados hábitos alimenticios y factores hereditarios que se muestran con el paso del tiempo. Para prevenir y tratar esta afección se debe seguir una serie de recomendaciones que incluyen una dieta, medicamentos y seguimiento médico.

Si en tu familia hay antecedentes de alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente debes tener aún más cuidado, eliminar de tu alimentación las vísceras de animales, el hígado, salchichas, pescado, sardinas, mariscos, carne de cerdo, cordero, cualquier alimento en conserva, leche entera, queso, mantequilla, chocolate, levadura de cerveza, mayonesa, crema de leche, entre otros. Al igual que las verduras ricas en purinas como lo son las espinacas, champiñones, coliflor y rábanos.

Alimentos para prevenir y tratar esta enfermedad; lo primero es incluir en tu dieta las verduras y hortalizas como; zanahorias, calabaza, remolacha, cebolla, ajo, papa, pepino, nabo y apio. Pechuga de pollo, pescado blanco y en general carnes que no contengan grasa, para esto es importante el modo de cocción.

Puedes comer queso, leche, yogur, y todos sus derivados siempre y cuando estén descremados; las frutas son ideales las puedes incluir a la hora del desayuno o tal vez para comer en las medias nueves, preferiblemente uvas, naranjas, sandia, melón, mandarina y limón.

El consumo de agua es importante por tal motivo se recomienda ingerir mínimo dos litros de este valioso líquido, con estas indicaciones puedes construir deliciosos platos que ayudarán a mantener tu salud en óptimas condiciones.








...por Dayan Elizabeth ...por Dayan Elizabeth


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoNutrición deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.