buscar
Espanol flagIngles flag








Dieta para personas que reciben quimioterapia

dieta sana

Dieta para personas que reciben quimioterapia. Además de destruir las células cancerosas, también altera el sistema digestivo, el apetito y la capacidad de comer. Náuseas, vómitos, anorexia, diarrea, estreñimiento, entre otros, son algunos de los  efectos secundarios que aparecen en el camino hacia la curación del cáncer.

Las preparaciones blandas e hidratadas  a temperatura ambiente, como los  zumos de frutas dulces, purés, tortillas, suflés de verduras gelatinas, helados de crema, flanes y budines,   sonrecetasfáciles que pueden ayudar a mejorar la situación, aunque se deben de evitar sabores ácidos, salados, irritantes o picantes.

El café, el alcohol, las frutas cítricas, el tomate, los embutidos y quesos fuertes y los condimentos como ajo,  pimienta,  cebolla o pimentón  es mejor olvidarlos.

Se debe de tomar cinco raciones al día de frutas y verduras y comer entre 600 y 800 gramos al día de legumbres, tubérculos y otros alimentos de origen vegetal.

Es importante evitar el sobrepeso y la obesidad, limitar elconsumode sal y no tomar alcohol, así como desechar alimentos muy tostados a la brasa u horneados

Limitar la carne roja, siendo preferible tomar pescado, pollo o pavo y restringir elconsumode grasas saturadas presentes en bollería industrial o alimentos precocinados.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2016 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoNutrición deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.