buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:45 min. rellotge


La constipación intestinal: La cura depende de ti

Si para ti estar constipado, estreñido o con un metabolismo irregular es algo natural quizás se deba a tu dieta alimentaria.

La constipación no debe ser algo normal en tu vida, ya que ésta se da cuando tus patrones intestinales se alteran y se convierten en algo inconstante.

Aunque si es normal que todas las personas sufran de constipación intestinal en algún momento de la vida, en realidad es cuando creces que eres más propenso a que los músculos de tu intestino se debiliten y padezcas este problema; por ello las mujeres en embarazo son más propensas a sufrir este mal porque su sistema digestivo es más vulnerable.

No obstante debes tener presente que lo natural es que hagas deposiciones entre tres veces al día como tres veces a la semana dependiendo de tu metabolismo.

Pero si quieres diferenciar la constipación del estreñimiento debes saber que quienes tiene esta afección presentan calambres estomacales, sensación de hinchazón, distensión abdominal, esfuerzo al evacuar, diarrea, intestino irritable.

Aunque las causas de la constipación son diversas como la insuficiencia de fibra en la dieta, no ingerir suficientes líquidos, algunas clases de medicamentos, la falta de ejercicio o inactividad, el síndrome de colon irritable, los cambios en el estilo de vida como el embarazo, la edad avanzada, la rutina, los abusos de laxantes, los problemas de recto, los altos niveles de calcio en la sangre, ignorar la urgencia evacuatoria, sufrir de esclerosis múltiple o lupus y los problemas de la función intestinal, este problema se puede evitar.

Si te preguntas cómo, es muy sencillo, sólo debes tener una dieta rica en fibra, frutas y vegetales. Beber grandes cantidades de agua, además de jugos y sopas; reducir el consumo de pan blanco, tortas, dulces y ciruelas. Ejercitarte regularmente y caminar después de cada comida.

Pero si ya padeces de constipación debes consumir laxantes estimulantes que provoquen la contracción de los músculos intestinales acompañados de grandes cantidades de agua, eso sí, de acuerdo con la formulación medica. Pero si en tu caso se debe a medicina debes dejar de lado los medicamentos que te provocan estos síntomas; asimismo es conveniente que incremente el consumo de fibra proveniente de judías, avena, linaza, cereales integrales, salvado cereal; frutas frescas, vegetales como espárragos, repollos de brúcelas y zanahorias; limitar las comidas como los helados de crema, queso, carne y alimentos procesados.

Si sigues estas recomendaciones de seguro no padecerás más este problema.








...por Lorena Cruz ...por Lorena Cruz


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoNutrición deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.