buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:24 min. rellotge


Las personas obesas sienten más atracción por la comida

Todos recibimos diversos estímulos que nos llevan a iniciar una comida. Podemos comenzar a comer por hambre, porque sentimos aroma a algo rico o porque vimos un alimento muy apetitoso que nos estimulo a consumirlo.

Sin embargo, las personas obesas sienten más atracción por la comida que una persona de peso normal, es decir, ante un alimento sabroso y tentador, los primeros tendrían mayores deseos de comer.

Esas son las conclusiones de un estudio reciente que examinó a personas con sobrepeso y de peso normal y evaluó su respuesta ante señales de comida.

52 mujeres de peso normal y otras 52 con sobrepeso fueron expuestas al aroma y la presencia de un pizza, luego se midió la cantidad de saliva segregada por las participantes y las respuestas psicológicas.

Las mujeres sin sobrepeso salivaron menos al ver y oler la pizza, pero las que padecían exceso de peso crearon un tercio más de saliva que lo habitual y sintieron más deseos de comer, sin embargo, aun cuando podían comer todo lo que quisieran, las mujeres con sobrepeso no comieron más.

No obstante, los resultados de este estudio son importantes para el tratamiento de la obesidad, ya que si sabemos que la atracción por la comida es más fuerte en los obesos, ellos podrían comer más seguido y ante mínimas señales estimulantes.

Por eso, lo ideal es aprender a responder de manera diferente ante las señales que nos llevan a comer y minimizarlas, es decir, si sabemos que cuando vemos una torta comemos, mejor no tener torta en casa.

Es decir, si reducimos los estímulos y además, aprendemos a responder de manera diferente a los mismos, podemos lograr grandes resultados en el control de la ingesta de alimentos.

Fuente: buenasalud.com
En BlogNutrición: Sólo 1 de cada 4 personas con sobrepeso consume frutas y verduras

Este post ha sido publicado originalmente en BlogNutricion.com- Todo lo que te interesa sobre nutrición, salud y dietas.


- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoNutrición deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.