buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:33 min. rellotge


Lima: Propiedades curativas

La lima es una deliciosa fruta parecida al limón pero no tan ácida y lo mejor es que es terapéutica.

Está compuesta en gran medida por agua así que es refrescante e hidrata la piel; también cuenta con vitamina C la cual ayuda en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos, dientes, a la vez que estimula la absorción del hierro de los demás alimentos.

Sus propiedades curativas son especiales para los diabéticos y obesos; además sana las úlceras, calma la acidez estomacal, equilibra el funcionamiento del aparato circulatorio, disminuye la hipertensión, mejora el funcionamiento cardiovascular y vigoriza el sistema nervioso.

Al tener ácido cítrico fórmico potencia la acción de la vitamina C a la vez que sirve como astringente y desinfectante, por ello acelera el metabolismo, disminuye las flatulencias y combate la gota.

Por otro lado su mineral más abundante es el potasio el cual es indispensable para la transmisión del impulso nervioso, igualmente para regular la actividad muscular y el equilibrio del agua dentro y fuera de las células.

Además su néctar mezclado con agua es maravilloso para disminuir la fiebre y combatir la arteriosclerosis.

Del mismo modo como es un antioxidante contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades degenerativas e incluso el cáncer. Por sus propiedades alcalinizadoras de la orina beneficia a quienes tienen cálculos o litiasis renal.

Incluso para las enfermedades de la piel es aconsejable, no obstante para ello se debe consumir limas en la mañana; también el té hecho de la cáscara facilita la digestión y tonifica los nervios.

Para curar la gota puedes extraer las semillas y aparte licuar la cáscara junto a la pulpa con un vaso de agua. Lo tomas durante diez días, hora y media antes de tu desayuno y pasados cinco días de haberlo hecho puedes repetir la receta.

Pero si eres un hepático, puedes tomar el jugo también licuado con la cáscará una hora antes del desayuno por veinte días y problema resuelto.

De hecho si sólo te gusta por el sabor puedes agregarla a ensaladas, hacerla en infusiones o múltiples recetas, de este modo prevendrás muchas enfermedades de manera deliciosa.








...por Lorena Cruz ...por Lorena Cruz


Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoNutrición deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.